2006: año en que salió la película de High School Musical, de modo que mis ganas de subirme a un escenario se encontraban en pleno auge =) así que me armé de valor y propuse en mi instituto hacer una adaptación del musical. Bueno, creo que el resultado fue bueno. Y obtuvimos una gran recompensa, ya que el año fue muy duro y superamos todas las adversidades, que podéis creerme que no fueron pocas, con creces.
Hay que tener en cuenta que éramos veinticinco chavales, ninguno de ellos con conocimientos previos de teatro musical, con muchas ganas de que saliese bien. Así que hicimos lo que pudimos, una chica se encargó del guión y de algunos arreglos musicales, colaboramos juntos en la dirección y yo me llevé el marrón de la coreografía.
Los temas administrativos, como hablar con el director del colegio o ir al ministerio de cultura del Ayuntamiento para que nos dejasen actuar en el Auditorio Siete Colinas de Ceuta, los llevamos poquito a poco entre todos, apoyándonos entre nosotros y en nuestros familiares.
Y así, el 14 de junio de 2008 estrenamos nuestra adaptación, que preferimos llamar Musical College por temas de derechos y demás. Aquí está el cartel, algo cutre porque no contábamos tampoco con medios para hacerlo mejor.
¡Y mi personaje era Troy! En la imagen de aquí abajo, estamos cantando The Start of Something New.
Bueno, también cuelgo esta foto porque me encanta, era en We're all in this Together en la parte de Troy, cogía a una de las bailarinas principales y la zarandeaba un poco =)
Y esta creo que es la foto que mejor define lo que fue aquel año de preparación en el que hubo muchos momentos malos, agobios, muchos "ya no puedo más", "desisto", "María dice que no actúa" (jaja), "¿Te has enterado de la última de Isa?", "¡un! ¡dos! ¡tres! ¡cuatro! las animadoras menead los pompones". . . Pero ante todo, muchas muchas risas y ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario